Mundo

VIDEO: Así se vivieron los últimos minutos en edificio bombardeado en Gaza

Una hora nada más tenían los ocupantes del edificio para abandonarlo y sacar apenas lo que podían cargar en sus brazos

15.05.2021

CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA.- Momentos agonizantes se vivieron este sábado en las que eran las oficinas de la agencia de noticias AP cuando solo tenían minutos para salir antes de que el edificio fuera derribado.

Las impresionantes imágenes del momento del colapso de la Torre Jala tras ser atacada conmocionan al pensar que solo minutos antes un grupo de fotógrafos, periodistas y demás personal de las otras oficinas corrían para salvar parte de los equipos.

La inteligencia israelí le advirtió al propietario del edificio que desalojaran y que solo disponían de una hora para evacuar porque sería reducido a cenizas.

VIDEO: El colapso del edificio de prensa bombardeado en Gaza

Pidió 10 minutos más para que los periodistas alcanzarán a llevarse su equipo, pero se lo negaron y al término del plazo el edificio se hizo mil pedazos.

En las imágenes se observa al personal rápidamente recoger equipos, pertenencias y todo lo que podían cargar ante la latente amenaza de que en cualquier momento serían atacados.

De momento no se contabilizan víctimas en este ataque, defendido por Israel al asegurar que ahí habían no solo oficinas de medios de prensa sino también oficinas de militantes de Hamas, el grupo islamista que gobierna en Gaza.

FOTOS: Imágenes dolorosas: Hamás dispara cohetes e Israel lanza ataque aéreo

A los que antes ocupaban la torre de 13 pisos no les quedó de otra que desalojar y ponerse a distancia mientras observaban como desaparecían sus oficinas.