Mundo

Trump bromea con tener que irse de Estados Unidos si gana Biden

El mandatario estadounidense está muy seguro del respaldo que recibirá de los republicanos en las elecciones que están por celebrarse, por lo que no ha pensado en hacer sus maletas

19.10.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump y Joe Biden sigue una encarnizada batalla por la presidencia y esta vez el magnate hasta bromeó, de forma irónica, al decir que no soportaría vivir en un Estados Unidos gobernado por Biden. Además recalcó que se siente presionado por tener que enfrentarse al peor candidato de la historia estadounidense.

“¿Se imagináis que pierdo? ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? Voy a decir que perdí ante el peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país, no lo sé”, manifestó el republicano.

“Biden generará pesimismo, pobreza y declive”, añadió el actual mandatario.

Trump -que siempre que puede minimiza los efectos de la pandemia del coronavirus- ha aprovechado un nuevo mitin multitudinario para intentar hacerle ver a Biden que en sus discursos está él solo con una mascarilla que le tapa toda la cara.

LEA: Corte Suprema acepta revisar programa que obliga a migrantes permanecer en México

Entretanto, la votación temprana comenzó este lunes en gran parte de Florida, un estado crucial donde los demócratas llevan la ventaja en los sufragios por correo.

Con sus 29 votos electorales, Florida es crucial para ambos candidatos pero especialmente para el presidente Donald Trump, quien el año pasado trasladó su residencia oficial de Nueva York a Palm Beach, donde tiene su hotel Mar-a-Lago.

De perder en Florida, sería casi imposible para Trump conseguir los 270 votos electorales necesario para derrotar al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

ADEMÁS: Florida, electores comienzan a votar de manera presencial