Mundo

Detienen a guardia de seguridad por muerte de un hombre en protestas en Denver

La decisión de aplicar cargos dependerá de la fiscalía de distrito de Denver, indicó la policía

11.10.2020

DENVER, ESTADOS UNIDOS.- Un g uardia de seguridad privado que trabajaba para un canal local de televisión fue encarcelado para una investigación de homicidio en primer grado en la muerte a balazos de otro hombre durante choques entre manifestantes en el centro de Denver, informó la policía el domingo.

Matthew Dolloff, de 30 años, quedó detenido con relación a un enfrentamiento el sábado por la tarde en el parque Civic Center.

LEA: Billetes, cerveza y ayudas: Hijos de 'El Chapo' Guzmán mantienen viva su imagen

Un hombre que participaba en lo que se anunció como “Mitin Patriota” abofeteó y le roció aerosol irritante a un hombre que aparentemente era Dolloff, reportó el Denver Post, con base en sus fotografías captadas en el lugar. Entonces el hombre al que el periódico identificó como Dolloff desenfundó un arma y baleó a la otra persona, según el periodista del diario testigo del suceso.

La víctima del balazo, cuyo nombre no fue dado a conocer, murió en un hospital.

La decisión de aplicar cargos dependerá de la fiscalía de distrito de Denver, indicó la policía. Un portavoz de la fiscal de distrito Beth McCann dijo el domingo que la declaración jurada del arresto en el caso seguía siendo confidencial y pidió recurrir a la policía en caso de tener preguntas adicionales.

Se desconoce por el momento si Dolloff tiene un abogado.

Joe Montoya, jefe de la división de la policía de Denver, dijo que en el lugar se encontraron dos armas, al igual que una lata de aerosol irritante.

ADEMÁS: Frustran plan para secuestrar a gobernadora de Michigan

Los disparos se efectuaron debajo de una cámara municipal de vigilancia, y la policía dice tener tomas del incidente, reportó el canal KUSA-TV, que indicó que había contratado al guardia a través de la firma de seguridad Pinkerton.

“Desde hace varios meses 9NEWS ha contratado seguridad privada para acompañar al personal en protestas', señaló el canal.

El Mitin Patriota de derecha era una de dos manifestaciones efectuadas aproximadamente al mismo tiempo que atrajeron a cientos de personas al parque. Manifestantes en la protesta izquierdista “BLM-Antifa Soup Drive” cerca de allí sostenían banderas y letreros en los que se oponían a los nazis y a los supremacistas blancos.

Representantes de Pinkerton no devolvieron de inmediato correos electrónicos y mensajes telefónicos solicitándoles sus comentarios.

Tags: