Mundo

Matan a un hombre a tiros en una protesta en Texas

El suceso ocurrió poco antes de las 22:00 durante una protesta en Austin, indicó a la prensa la portavoz policial Katrina Ratliff

26.07.2020

AUSTIN, TEXAS.-Un hombre murió baleado en una protesta en Texas cuando se acercó a un vehículo y el conductor abrió fuego, según dijo la policía el domingo.

El suceso ocurrió poco antes de las 22:00 durante una protesta en Austin, indicó a la prensa la portavoz policial Katrina Ratliff. El hombre fue trasladado a un hospital, donde se certificó su muerte.

LEA: Disturbios en Seattle en otra protesta contra los agentes federales de EEUU

El vehículo había hecho sonar el claxon, girado y después acelerado hacia los manifestantes, según dijo el testigo Michael Capochiano al Austin American-Statesman. El hombre, que según dijo Capochiano llevaba un rifle, se acercó al vehículo y fue baleado por el conductor. Después el conductor se marchó en su auto, dijo el testigo.

Los primeros reportes indicaban que “la víctima podría haber llevado un rifle”, dijo Ratliff a la prensa, añadiendo que el sospechoso había sido detenido y estaba cooperando con la policía.

La gente se había congregado el sábado para una protesta de Black Lives Matter, según medios. La manifestación se emitió en vivo en Facebook, y en la grabación se oían el claxon del vehículo y varios disparos.

VEA: Otra noche de tensión en Portland, EEUU, entre manifestantes y policías