Mundo

Muere palestino por disparos cerca de la frontera entre Gaza e Israel

Fahd Al Astal, de 16 años, murió de un disparo en el estómago al este de Jan Yunés, en el centro de la Franja de Gaza

29.11.2019

GAZA, TERRITORIOS PALESTINOS.-Un adolescente palestino resultó muerto el viernes por disparos israelíes cuando se acercaba a la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel, informó el ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Fahd Al Astal, de 16 años, murió de un disparo en el estómago al este de Jan Yunés, en el centro de la Franja de Gaza, y otros cuatro palestinos resultaron heridos, informó el ministerio.

Las protestas en la frontera con Israel habían sido oficialmente desconvocadas el viernes por las autoridades del enclave, bajo control del movimiento Hamás.

Pero los habitantes de Gaza dijeron que un cierto número de jóvenes se acercaron de todas formas a la frontera.

'Estamos investigando las informaciones acerca de la muerte de un palestino' explicó un portavoz del ejército israelí a la AFP.

'En las últimas horas decenas de manifestantes se reunieron ante la barrera de seguridad en la Franja de Gaza', añadió.

'Hubo varios intentos de acercarse a la barrera y sabotearla. Se lanzaron varios artefactos explosivos contra la barrera. Las fuerzas israelíes utilizaron métodos de dispersión antidisturbios y munición real', explicó.

Desde que empezaron las protestas semanales, en marzo de 2018, al menos 348 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, más de la mitad de ellos durante las manifestaciones.

Tags: