Mundo

Fuerte terremoto causa al menos 19 muertes en Pakistán y la India

El terremoto ocurrió entre la frontera de Pakistán y la India, provocando pérdidas humanas y materiales

24.09.2019

NUEVA DELHI, INDIA.- Enormes grietas en las carreteras, carros dentro de abismos, edificios destruidos y personas corriendo de un lado a otro son las duras imágenes que ha dejado un terremoto de 5.8 en la escala de Richter, ocurrido la tarde de este martes entre la frontera de India y Pakistán, al sur de Asia.

Por el momento, se ha informado de al menos 19 personas muertas a causa del terremoto y, otras 300 sufrieron heridas considerables.

LEA: Asciende a 26 el número de muertos en enfrentamientos en Indonesia

Sin embargo, debido a la magnitud del terremoto las autoridades de Pakistán suponen que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

terremoto en pakistán y la india Los pobladores salieron a las calles ante el asombro de los enormes cráteres en la tierra, producto del terremoto. Foto: Cortesía.

Magnitud del terremoto causó terror

Por su parte, algunos habitantes de este sector grabaron los momentos de pánico ante los movimientos telúricos ocurridos al rededor de las 4:00 de la tarde, que dejaron grietas en las carreteras.

En las filmaciones se puede ver cómo el terremoto de magnitud 5.8 sacude fuertemente lámparas y objetos dentro de las viviendas, provocó derrumbe de edificios, calles llenas de escombros y grietas en las carreteras donde algunos carros cayeron a los grandes agujeros que se formaron.

LEA: Unión Europea falla a favor de Google en un caso sobre privacidad

La zozobra permanece en la población debido a que esta no es la primera vez que dicha región es azotada por un terremoto de gran impacto, ya que en 2005, un sismo acabó con la vida de más de 73,000 personas y 10 años después, casi 400 personas perecieron a causa de un terremoto de 7.5 grados de magnitud.



Tags: