Mundo

Rescatan tripulación tras naufragio de buque en costa de Georgia

Los rescatistas usaron un helicóptero para descender a un costado del Golden Ray y se descolgaron en cables hacia abajo en el casco

09.09.2019

JEKYLL ISLAND, ESTADOS UNIDOS.- La Guardia Costera comenzó a rescatar este lunes a tripulantes atrapados tras el naufragio de buque de carga, hallándolos con vida más de un día después de que la embarcación zozobró al salir de un puerto en la costa de Georgia.

El teniente Lloyd Heflin indicó que los socorristas habían sacado a dos tripulantes surcoreanos de un cuarto en el casco cerca de la hélice y trabajaban para rescatar a los otros dos.

Los rescatistas usaron un helicóptero para descender a un costado del Golden Ray y se descolgaron en cables hacia abajo en el casco. Luego perforaron un hoyo a fin de comunicarse con el personal de la nave, el cual estaba 'a bordo y bien', describió Heflin.

LEA: EEUU nuevamente reporta descenso en detenciones de migrantes

Luego el equipo instaló una tienda de campaña sobre el casco y empezó a cortar el acero para rescatar a los hombres tras decidir que podían hacer perforaciones con seguridad.

El naufragio de buque que transportaba 4,000 automóviles ocurrió en la costa de Georgia.

El accidente que ocurrió mientras el buque Golden Ray zarpaba de Brunswick el domingo en la mañana generó un incendio y humo.

VER: Las impactantes imágenes del naufragio de un buque en EE UU

El buque de carga Golden Ray yace volcado frente a las costas de Georgia en Estados Unidos, el 8 de septiembre del 2019. (Foto de la Guardia Costera de EEUU, vía AP)

La enorme embarcación quedó de lado tras el incendio. Foto: AP.

Ahora el carguero de 200 metros de eslora se encuentra estancado en el canal, lo que ha causado el cierre de uno de los puertos marítimos de mayor actividad en Estados Unidos para el envío de autos.

Miembros de la tripulación se hallaban atrapados en un cuarto de máquinas tras el naufragio de buque. Diez surcoreanos y 13 filipinos iban a bordo, junto con un piloto del puerto estadounidense, cuando el Golden Ray empezó a inclinarse.

En las horas posteriores al accidente, la Guardia Costera rescató en helicópteros a 20 integrantes de la tripulación en la costa de Georgia.