Mundo

Huracán Dorian baja a categoría cuatro pero sigue siendo una amenaza

El ojo del huracán se mantiene sobre Bahamas pero estaría llegando el próximo martes hacia suelo estadounidense

02.09.2019

PORT SAINT LUCIE, ESTADOS UNIDOS.- El huracán Dorian, que azota Bahamas desde el domingo uno de septiembre, se debilitó ligeramente el lunes y pasó a categoría cuatro, pero continúa representando una seria amenaza, informaron autoridades meteorológicas de Estados Unidos.

'Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson', informaron representantes del Centro Nacional de Huracanes, ubicado en Miami, en su boletín de las 03:00 PM, precisando que sus vientos pasaron a 250 kilómetros por hora.

'Aunque un progresivo debilitamiento está previsto, se espera que Dorian se mantenga como un poderoso huracán en los próximos días' expresaron las autoridades.

Las autoridades de Florida ya han evacuado a muchas familias y han protegido comercios e instituciones estatales ante la posible llegada del fenómeno natural. Foto: AFP

Las autoridades de Florida ya han evacuado a muchas familias y han protegido comercios e instituciones estatales ante la posible llegada del fenómeno natural. Foto: AFP


Fuerza del huracán Dorian

Dorian es considerado el segundo huracán más poderoso que se ha formado en el Océano Atlántico, desde que se tienen registros.

Por lo cual, aunque el huracán Dorian haya bajado su categoría, se mantiene la alerta en los Estados que tienen costas en el Atlántico, donde muchas personas han sido evacuadas. Se estima que tan solo en Carolina del Sur ya suman alrededor de 800,000 personas trasladadas a centro de acopio.

VEA: Bahamas enfrenta a huracán Dorian de categoría cinco

Además, se informó que el ojo del huracán permanece en Bahamas, isla que se ubica a 504 kilómetros de Florida, por lo que se prevé que para el martes, Dorian esté haciendo su ingreso a Florida y avance rumbo a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte respectivamente.



Tags:
|