Mundo

Florida: Alcalde de Broward sugiere hospedar a migrantes en hoteles de Trump

Mark Boge reprochó la medida indicando que “esta es una política irresponsable...'

21.05.2019

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Mark Bogen, alcalde del Condado de Broward en Florida, Estados Unidos, sugirió que los migrantes que el gobierno planea repartir en el estado, y cuya atención no puede ser cubierta con los fondos asignados, sean hospedados en los hoteles de Donald Trump.

El funcionario dijo estas declaraciones mediante un comunicado, luego de ser informado el 16 de mayo, sobre el envío de cientos de migrantes al condado para aliviar los problemas en la frontera de los Estados Unidos con México.

Mark Boge reprochó la medida indicando que “esta es una política irresponsable. Traer a cientos de personas aquí cada semana sin proporcionar los recursos necesarios para alojarlos y alimentarlos es inhumano'.

'En mi opinión, las personas para las que no podemos encontrar refugio y que se quedarán sin hogar, sugeriría que las llevemos a los hoteles de Trump y le pidamos al presidente que abra su corazón y su hogar también', dijo el alcalde.

De interés: Unos cien centroamericanos serán enviados cada semana en avión a Florida

En su declaración, Mark Bogen señaló que “esta es una crisis humanitaria', pero se comprometió a hacer 'todo lo posible para ayudar a estas personas'.

De igual manera dijo que 'si el presidente no nos brinda asistencia financiera para alojar y alimentar a estas personas, estará creando un campamento para personas sin hogar'.

El alcalde también explicó que una afluencia repentina de inmigrantes perjudicará aún más los servicios sociales del condado de Broward y causará más daño a los inmigrantes que se quedarán aquí sin dinero, vivienda o conocimiento básico del área.

El condado de Broward se dirigirá a todas las organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro, empresas y otros recursos para tratar de ayudar a los migrantes que llegarán a la zona, puntualizó.

Lea además: Trasladan a migrantes centroamericanos de Texas a California