Mundo

Las frases de Nicolás Maduro después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela  

En medio de la tensión, salió ante una multitud de simpatizantes y aseguró que 'hay dignidad' y que 'rompía relaciones diplomáticas con Estados Unidos'

23.01.2019

CARACAS, VENEZUELA.- Nicolás Maduro salió ante una multitud de simpatizantes después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela. Ahí descargó contra el gobierno de Estados Unidos y 'rompió las relaciones diplomáticas' con Donald Trump.

A continuación las frases más destacadas de su discurso:

1.- 'No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas. El pueblo le dice no al golpismo, no al intervencionismo y al golpismo, Aquí no se rinde nadie, aquí vamos al combate'.

2.- Como presidente constitucional en cumplimiento de mis funciones juré respetar y hacer respetar la Constitución he decidido romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos. ¡Aquí hay dignidad carajo!'.

3.- 'Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita'.

4.- 'Llamo a cerrar filas a los poderes del Estado en defensa de la democracia venezolana. Pido a las Fuerzas Armadas máxima lealtad, máxima unión, máxima disciplina'.

5.- 'Yo le digo a esta derecha golpista, intervencionista, no se fíen del Gobierno gringo. Los gringos tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro de Venezuela'.

6.- 'Le pido a todos los órganos del Estado fortalecer la institucionalidad, la honestidad y el trabajo. Llamo a cerrar filas por la unidad de Venezuela'.

7.- 'Los medios de comunicación internacionales una vez más censuran al pueblo de Venezuela'.

8.-'Manipulan, y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación'.

9.- 'Ni golpismo, ni intervencionismo: Venezuela quiere paz'.

10.-'Les doy 72 horas para que todo el personal, diplomático y consultar, de Estados Unidos deje Venezuela'.

Tags: