Romeo Vásquez a Nasry Asfura: “Su triunfo representa la voluntad soberana del pueblo”

Romeo Vásquez Velásquez aseguró que con la victoria de Nasry "ganó la democracia, ganó Honduras y ganamos todos"

  • Actualizado: 24 de diciembre de 2025 a las 17:37

Tegucigalpa, Honduras.- El exjefe de las Fuerzas Armadas (FF AA), Romeo Vásquez Velásquez, felicitó este miércoles -24 de diciembre- a Nasry Juan Asfura Zablah, quien fue declarado como presidente electo para el periodo 2026-2030.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el exmilitar aseguró que el triunfo de Asfura Zablah representa “la voluntad soberana del pueblo”.

“Nuestras felicitaciones sinceras al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, su triunfo representa la voluntad soberana del pueblo”, aseguró, con cierta alegría reflejada en el rostro.

Con una diferencia menor al 1% de los votos sobre Nasralla, Nasry Asfura es el presidente electo

Vásquez agregó que, estos resultados reflejan que “ganó la democracia, ganó Honduras, ganamos todos. Confiamos en su compromiso y en su cercanía con un pueblo que anhela paz, trabajo y esperanza".

Las declaraciones del exmilitar se suman a las múltiples reacciones nacionales e internacionales que ha ocasionado la victoria del nacionalista Nasry Asfura.

Cabe recordar que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la declaratoria oficial de las elecciones generales, la tarde de este miércoles 24 de diciembre. Más de 20 días después de que se desarrolló el proceso.

Xiomara Castro: "Estaré en este cargo de presidenta hasta el 27 de enero de 2026"

Durante el acto, las consejeras Ana Paola Hall, Cossette López y Carlos Cardona (consejero suplente), proclamaron como ganador de la silla presidencial a Asfura, quien obtuvo más de 1.4 millones de votos.

Vásquez Velásquez concluyó su mensaje pidiendo que “Dios guíe (a Asfura) en esta gran responsabilidad por el bien de la Nación. ¡Que viva Honduras!”, exclamó.

Cabe destacar que, el exjerarca de las FF AA, se encuentra prófugo de la justicia hondureña desde hace varios meses.

El Ministerio Público lo acusa por los delitos de asesinato en perjuicio de Isy Obed Murillo y tentativa de asesinato contra Alex Roberto Zavala. Ambos hechos habrían ocurrido durante las protestas registradas en julio de 2009, tras el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Te gustó este artículo, compártelo