Mundo

Hallan pelo de Julen, el niño de dos años que cayó en el pozo de Totalán, Málaga

Desde el pasado domingo 13 de enero, equipos de rescate buscan al menor en un pozo de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad. Este miércoles hallaron restos biológicos

16.01.2019

MÁLAGA, ESPAÑA.- La búsqueda de Julen, el niño de dos años que presuntamente cayó en un pozo de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad en Totalán, Málaga, cada vez se vuelve más angustiante.

Este miércoles se hallaron rastros de su pelo en el interior del orificio, confirmó María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga.

Ella explicó que tras realizar pruebas de ADN de los padres y del propio biberón del niño , 'se han hallado restos que corresponden al menor'.

Tras el hallazgo del pelo, 'sabemos que hay material y que podemos estar cerca', afirmó este miércoles ante varios periodistas.

Vea: Las imágenes de la búsqueda de Julen

Angustia
José, el papá de Julen, admitió que él y su esposa están 'muertos, pero con la esperanza de que tenemos un ángel que nos va a ayudar a que salga vivo'.

'Parece que llevamos meses', señaló, haciendo un llamado a no parar 'hasta que saquemos el niño de ahí dentro'.

En las últimas horas los socorristas realizan trabajos para construir dos túneles paralelos. El objetivo es 'conectar', en un plazo de 48 horas, al pozo en donde está el menor.