Mundo

Así gastó Melania Trump casi 200,000 dólares durante un día en Canadá

Los detalles de sus gastos fueron revelados, recientemente, por el portal Quartz. Aunque todo ocurrió en noviembre de 2017 es hasta ahora que la polémica se desató

18.11.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Melania Trump está nuevamente en el ojo del huracán. Recientemente el portal Quartz reveló que la primera dama de Estados Unidos gastó más de 174,000 dólares en varios hoteles de Toronto, Canadá, aunque ella ni siquiera pasó la noche en el lugar.

El viaje, que causa numerosas críticas, ocurrió el 23 de septiembre de 2017, cuando la esposa de Donald Trump viajó a Canadá para asistir a la apertura de los Juegos Invictus, un evento para veteranos discapacitados creado por el duque de Sussex. Según Quartz, el itinerario de Melania incluyó paradas en varios hoteles.

La información detalla seis facturas de hoteles diferentes que van desde 12,000 dólares a casi 49,000 dólares. Además se suman 21,000 dólares por costos de transporte. La suma total de esas facturas asciende a los 174.375 dólares.

Vea: El día que Melania usó polémica chaqueta

A raíz de tanta controversia, la vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, explicó que es una comitiva de avanzada la encargada de verificar y estar al tanto de la logística de cada lugar al que irá Melani, antes de cada viaje.

Hace unas semanas, la primera dama también desató polémica por una factura generada durante su primera gira en solitario por África. Melania se alojó durante un día en el Intercontinental Cairo Semiramis, ubicado en Egipto, y acumuló una factura de casi 100,000 dólares.

Además: Así rechazó Melania otra vez la mano de Trump