Hondureños en el Mundo

Capturan a hondureños ligados a red de 'halcones' que cruzaba migrantes y drogas en montañas de México

Los seis compatriotas aún no han sido identificados. También fueron aprehendidos otros 13 hombres en la zona donde opera el Cártel de Sinaloa y otras tres organizaciones criminales

28.05.2019

SONORA, MÉXICO.-Agentes federales mexicanos y la Patrulla Fronteriza capturaron este martes a 19 “ halcones” que ayudaban a cruzar droga y migrantes en la frontera con Sonora, México.

El grupo era integrado por seis hondureños vinculados a organizaciones criminales, reportaron agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson. Los nombres de los detenidos no fueron revelados.

Tras un operativo de cuatro días se logró la ubicación del escondite de los miembros de la organización criminal no revelada, detalló la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en su Twitter.

Además de las 19 personas arrestadas se incautó 250 libras de droga, armas de asalto y equipos de comunicación.

Lea además: 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar, seguirá en la cárcel por matar a un periodista

Las autoridades mexicanas allanaron varios puntos en las montañas comúnmente usadas por los traficantes y pese al fuerte operativo algunos de los sospechosos lograron huir en la ciudad de Nogales, Sonora.

Foto: El Heraldo

Aduana y Protección Fronteriza publicó en sus redes la captura de los 'halcones'.


Hasta el momento se desconoce a qué cártel mexicano pertenecen los detenidos, pero en esta entidad domina el de Sinaloa, además de haber presencia de grupos remanentes de los Beltrán Leyva, y las organizaciones criminales de Tijuana y Juárez.