La fundación Hope for a Healthier Humanity (HHH), que preside el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, otorgó el “Premio Cardenal O’Connor para la salud mundial” al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, por su apoyo a distintos programas humanitarios que se desarrollan en Honduras.
La gala anual organizada por la fundación HHH con el apoyo de la embajada de Honduras en EE UU, se efectúo en las instalaciones de la firma de abogados Jones Day y contó con la presencia de autoridades del Gobierno estadounidense, personalidades de la Iglesia Católica, distinguidos empresarios y miembros del cuerpo diplomático acreditados en este país del norte.
De igual manera se unió a la distancia con esta obra benéfica, el distinguido pintor hondureño, Julio Visquerra con la donación de una de sus obras de su última colección, titulada “Madre Tierra”. La obra causó admiración entre los asistentes y fue subastada al finalizar la actividad.
La Fundación HHH con oficinas en New York y Washington, D.C. comenzó a operar en el 2011.
Anteriormente, los fundadores trabajaron con el arzobispo de Nueva York, John Cardenal O’Connor, quien brindó apoyo sustancial a la población hondureña luego del devastador huracán Mitch que afectó el país en 1998.
Hope for a Healthier Humanity brinda asistencia médica y dental, proporciona saneamiento de agua y programas educativos en Centroamérica, el Caribe y varios países de América del Sur.
“Conocemos la labor extraordinaria que realizan en Honduras y el impacto positivo que los proyectos que ejecutan tienen en nuestra sociedad”, dijo el encargado de negocios de la embajada de Honduras, Jorge Milla Reyes
Los ingresos generados por la gala y el evento benéfico, serán destinados a proyectos a beneficio de Honduras y otros países.