Honduras

Villeda: 'El Partido Liberal está muerto, pero de risa”

La principal meta del liberalismo es que se acabe la fiesta de corrupción

07.04.2014

El aspirante al solio presidencial liberal, Mauricio Villeda, anunció en Guajiquiro, La Paz, que impondrá un gobierno de austeridad y de cambios para beneficio de la nación.

En un prolongado discurso, el hijo de Ramón Villeda Morales, dijo en tono de ironía que “el Partido Liberal está muerto pero de risa”.

Villeda estuvo el fin de semana por varios municipios de La Paz donde brindó con vino de papa por el triunfo electoral.
El político de oposición afirmó que el día de las elecciones generales, los liberales no irán solos a las urnas.

“Muchos cachurecos y de Libre nos acompañarán” y por ello “nos atacan, pero los liberales decentes, honestos y comprometidos con el pueblo no tememos y vamos por un cambio a favor del país y su democracia”.

Para Villeda, los liberales “que se habían alejado de la bandera rojo blanco rojo, ya se dieron cuenta que solo estando de este lado, se puede cambiar Honduras y no del lado de quienes aún en el poder ofrecen de lo mismo y otros más radicales”.

Villeda anunció que su gobierno será de austeridad “y a favor de las grandes mayorías”.
Cuestionó la crisis económica y laboral agravada, según él, por el gobierno nacionalista.

No es posible, expresó, que mientras muchos hondureños sobreviven con el equivalente de un dólar al día, “otros, que quieren ser presidentes, viven en palacetes y en casas enormes”.

Villeda saludó y dialogó con la población de Intibucá, La Esperanza y Jesús de Otoro donde promovió a sus candidatos a alcaldes Alejandro Gutiérrez, Ricardo Fiallos y Ada García y sus aspirantes a diputados Maynor Vargas y Olga Bueso.

En La Paz hubo una emotiva y nutrida caminata en apoyo a su candidata a alcaldesa Mélida Isis Velásquez y los aspirantes a diputados Manuel Iván Fiallos, Manuel Velásquez y Carmen Urquía. Estos políticos acompañaron al líder del liberalismo al municipio de Guajiquiro.

En este municipio, cuna de los lencas, Villeda declaró que la corrupción sigue en Honduras y que solo unos poquitos se lucran de ella y a estos no les importa que la mayoría no tenga ingresos y mejores condiciones de vida.

“Ellos se siguen llenado las bolsas de dinero, por eso y por muchas situaciones más hemos decidido entrar a la política para luchar de frente contra los corruptos y pararlos”, dijo.

El candidato presidencial liberal dijo que el 24 de noviembre los hondureños marcharán para librar una lucha política pero cívica y sin cuartel “para sacar a los corruptos del poder”.

Villeda propuso crear agroindustrias en el campo, pero antes hay que mejorar la calidad de los cultivos de café, arroz, papa y mora a los cuales “sí se puede” dar valor agregado para generar empleo rural.

Agregó que las condiciones de tierra, clima, y agua son ideales para producir alimento de calidad de exportación.

Villeda explicó que potenciará la micro pequeña y mediana empresa con créditos y cobertura de mercado para el comercio de todos los productos.

En tanto, denunció que por razones políticas se le quiere meter miedo a la población sobre quitarle los bonos “que no nos metan miedo con quitarnos los bonos. Los bonos se seguirán dando pero completos y no como ahora en partes y con corrupción de por medio”.

“Vamos a crear nuevos bonos para la microempresa y vamos a promover el trabajo en el campo. Ya verán lo que va a pasar cuando vuelva a gobernar el Partido Liberal”, dijo Villeda con tono de seguridad.

“Somos el partido de la esperanza, ya perdimos la confianza en quienes nos están gobernado”, afirmó.