Honduras

VIDEO capta últimos minutos de paramédica que murió en accidente de Amarateca

En un video captado por el joven Yohan Irula muestra la labor de esta ejemplar mujer así como los últimos minutos de vida de las otras víctimas de la tragedia en Amarateca

FOTOGALERÍA
15.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La vocación de servicio la caracterizó hasta el final de su vida y sin importar las circunstancias, la paramédica Rosa Elena Díaz Mazariegos (32) siempre brindaba los primeros auxilios a las víctimas de accidentes en las carreteras, quien irónicamente falleció haciendo el bien y en el pleno ejercicio de sus labores.

Un video captado el 8 de marzo por el joven Yohan Irula y divulgado este martes en un foro televisivo muestran las labores de rescate que brindó la fémina, en compañía del policía Adán Alexis Cerrato Murillo (27) y el maestro Gustavo Maradiga Varela (49), minutos antes del aparatoso incidente en el que murieron a la altura de Amarateca, kilómetro 25 de la carretera que conduce de la capital al norte del país.

El medio audiovisual de corta duración proyecta el momento en el que personal de la empresa Concesionaria Vial de Honduras (Covi) asisten a personas lesionadas producto de una colisión reportada en la cuesta El Reventón entre un vehículo tipo pick up en el que se transportaba Gustavo Adolfo Espinal (37) y otro turismo color azul conducido por Fredy Antonio Miranda (46), quien se llevó la peor parte.

Ambas personas fueron atendidas por los socorristas de Covi y Díaz Mazariegos encabezó las acciones de auxilio junto a su compañero de labores Luis Sánchez, que logró sobrevir al percance vial provocado en ese mismo lugar por el conductor de un autobús de la empresa Catrachos identificado como Félix Antonio Zepeda.

Un total de cinco personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en este accidente cuando la unidad de transporte perdió el control y seguidamente embestió a la paramédica, policía, maestro y los otros dos lesionados del primer choque.

Pérdidas de vidas humanas, materiales y múltiples heridos es el saldo que dejó el aparatoso accidente a la altura de Amarateca.

El percance vial provocó luto y dolor en varias familias hondureñas.
Lea mas: 'Yo me salvé por milagro de Dios', relata sobreviviente de accidente de Amarateca

Imprudencia
'En el lugar habían cuerpos militares y personas socorriendo a los heridos; me dispuse a hacer un video en el que podemos ver que ya están los paramédicos de Covi, la ambulancia en el lugar, y me da mucha tristeza saber que por la imprudencia de algún conductor la señora Rosa Elena Díaz haya perdido la vida salvando la de otro ciudadano', detalló Irula que aprovechó a exhortar a los conductores para que sean más prudentes.

El muchacho decidió cruzarse la calle cuando repentinamente sucedió la tragedia, la cual no grabó ya que también se salvó de milagro y aseguró que de lo contrario no estaría vivo para dar detalles sobre este percance.

Sensible pérdida
Hace ocho meses y muy cerca del lugar donde perdió la vida Rosa Díaz Mazariegos pereció su esposo en un accidente cuando retornaba de la ciudad de La Ceiba, quien también era paramédico y laboraba para Covi.

Luego de la pérdida de su cónyuge, la empresa encargada de cobrar el peaje en la carretera CA5 le dio la plaza para que la socorrista con más de una década de experiencia trabajara en su ausencia, pero sin saber que moriría en una situación similar, dejando huérfanos a dos hijos.

Familiares de Rosa Elena Díaz Mazariegos la describían como una persona jovial y servidora incondicional.

La paramédica Rosa Díaz Mazariegos siempre se destacó por su don de servicio al prójimo.