Las lluvias que sorprendieron a los capitalinos desde horas de la mañana, continuarán durante la tarde y noche de este lunes, pero con mayores influencia en ciertos sectores.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meterológico Nacional (SMN), estas precipitaciones se deben a una vaguada con actividad eléctrica que está afectando el territorio nacional.
En Tegucigalpa, las precipitaciones se sentirán con mayor intensidad en el sector oriente y sur de la capital, con acumulados de hasta 40 milímetros de lluvias.
En horas de la tarde se anunciaron los primeros daños, ya que varias viviendas fueron anegadas en el sector 4 y 6 de la colonia Hato de Enmedio.
La vaguada también tendrá influencia en el Valle de Comayagua, El Paraíso, el noroccidente del Santa Bárbara y Cortés, así como Lempira, Yoro y Colón, en la zona del Bajo Aguán.
Para el martes se pronostica cielo nublado, con chubascos leves, acompañados de actividad eléctrica.
Sin embargo, para el miércoles se espera el ingreso de la quinta onda tropical, aunque podría disiparse antes de ingresar al territorio nacional, ya que el monitoreo del SMN muestra hasta el momento que se está debilitando.
El domingo, las lluvias provocaron inundaciones en varias zonas al oriente de la capital hondureña, entre ellas el bulevar Morazán y la Villa Olímpica.
Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución debido a la actividad eléctrica
que se experimentará durante estos días.
Las lluvias en el occidente de Honduras obligaron a que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitiera un comunicado anunciando el aumento del caudal del río Ulúa.
En ese sentido, solicitó a los habitantes de los municipios aledaños a la cuenca, como el sector de Baracoa, Finca 45, La Fragua gasta Ramal de Tigres, tomar las medidas de precaución para evitar la pérdida de vidas humanas.