Honduras

UNAH es la quinta mejor universidad de Centroamérica, según ranking de QS World

De acuerdo con el QS World University Rankings 2022, la máxima casa de estudios ocupa el quinto lugar en la región, destacando junto a instituciones de Costa Rica y Panamá
01.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se posiciona en el quinto lugar de las mejores universidades de Centroamérica en el 2022, de acuerdo al QS World University Rankings 2022. En el top mundial aparece en la posición 1201.

La máxima casa de estudios es la quinta mejor universidad en un listado en el que también aparecen las de Costa Rica y Panamá.

VEA: Juan Orlando Hernández es captado haciendo ejercicio en el Comando Cobras

Cada año el QS World University Rankings 2022 evalúa a más de 1,300 universidades a nivel mundial. Es uno de los más prestigiosos debido a su metodología y al volumen de información que procesa para su elaboración.

El ranking de las mejores universidades de Centroamérica es encabezado por la Universidad de Costa Rica; el Tecnológico de Costa Rica (TEC) en segundo lugar; la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en el tercer lugar; la Universidad Nacional de Costa Rica en el cuarto puesto; UNAH en el quinto lugar y finalmente la Universidad de Panamá.

La UNAH se encuentra ubicada entre las 1,201 universidades del mundo actualmente.

UNAH entre las 1,201 universidades del mundo en 2021

En el año 2021, la máxima casa de estudios apareció en el puesto 1,201 del Top Universities realizado por el QS Ranking 2021 en Inglaterra, siendo esta la primera vez en que la institución figuraba en el prestigioso listado.

A nivel latinoamericano, la UNAH fue calificada en la posición 251, de acuerdo con el listado elaborado en junio de 2021.

Dicha firma destacó que la máxima casa de estudios es una de las mejores universidades públicas del país, ya que cuenta con una red de ocho centros regionales, cinco telecentros y ocho Centros de Recursos de Aprendizaje a Distancia (CRAED), lo cual permite a esta institución promover la diversidad étnica y cultural en Honduras.

LEA TAMBIÉN: Inauguran tribunal de sentencia y oficina de antecedentes penales en Puerto Lempira

Asimismo resaltó que la UNAH ofrece 112 titulaciones universitarias distribuidas entre estudios de grado, posgrado y técnicos.

En cuanto a la investigación científica, QS Top Universities señaló que la universidad, a través de su Dirección de Investigación Científica y Posgrado, promueve la gestión, formación, promoción, publicación, difusión y comunicación en todas sus facultades a nivel nacional.

Además, destacó que la alma máter cuenta con cinco institutos de investigación: Ciencias de la Tierra, Investigaciones Microbiológicas, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Instituto Universitario en Paz, Democracia y Seguridad (IUDPAS).