Saraí Espinal acusa a Roosevelt Hernández de persecución política

La candidata a diputada del Partido Liberal, Saraí Espinal, acusa al jefe de las FF AA por persecución política y lo responsabiliza si algo le pasa a ella o a su familia

  • 09 de julio de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- La candidata a diputada del Partido Liberal, Saraí Espinal, acusó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA) , Roosevelt Hernández, por emprender una persecución política contra su persona.

Ante medios de comunicación, Espinal declaró que el hostigamiento contra ella ha escalado desde su incursión a un cargo de elección pública, por lo que denunció a Hernández ante el Ministerio Público y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Colectivos de Libre atacan a Saraí Espinal en protesta frente al Congreso

Espinal recordó que se han tomado represalias contra su esposo, el capitán José Antonio Coello Molina, quien fue separado de las FF AA por orden del general Hernández, efectuándose su baja el pasado 30 de junio.

"Hoy por hoy quiere sacar a un soldado únicamente porque su esposa es candidata del partido de oposición", afirmó.

De igual forma, apuntó que "quien utiliza su investidura militar para castigar y amedrentar a quienes no nos quedamos callados, es una forma de violencia institucional y de género que no solo me afecta a mí como mujer, que ha traído consecuencias graves a mi familia, especialmente para mi hija", señaló Espinal.

En ese sentido, la comunicadora responsabilizó directamente a Roosevelt Hernández en caso de que le suceda algo a ella o a su familia.

A su vez, agregó que Hernández refleja "desprecio y odio" contra el gremio periodístico debido a las denuncias públicas que han realizado periodistas y medios de comunicación, las cuales han causado malestar el jefe de las FF AA.

Roosevelt Hernández se lava las manos y manda al CNE a buscar resguardo con la Policía

De acuerdo a Espinal, no es un hecho aislado la baja de su esposo del Ejército, recordando que ocurrió días después de haber defendido a los periodistas Dagoberto Rodríguez Coello y Juan Carlos Sierra, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

A esto se adiciona que ella reveló haber participado en las denuncias que hizo Salvador Nasralla (candidato presidencial del Partido Liberal) contra Hernández por los altercados que se vivieron en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, día en que se retrasó la entrega de las maletas electorales.

Además, confesó que ella denunció a un candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por haber utilizado lanchas de las FF AA en Amapala. A raíz de la denuncia, "hubo un llamado de atención para mi esposo".

Ante estos escenarios, Saraí Espinal pidió a la comunidad internacional, organismos de derechos humanos y a los medios de comunicación a estar al tanto de su situación.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.