Tegucigalpa, Honduras.- La presentadora de noticias Saraí Espinal sorprendió a muchos de sus seguidores al anunciar su incursión en la política, participando como precandidata a diputada por el Partido Liberal con la corriente “Vamos Honduras” de Salvador Nasralla.
Como era de esperarse, habrían personas felicitándola por su decisión, así como detractores lanzando críticas. Sin embargo, algo que no se contemplaba es que alguien le ofreciera dinero para que abandonara a “Vamos Honduras”.
En conversación en el pódcast Hablemos de Política, la reconocida presentadora confesó que un diputado le ofreció una fuerte suma de dinero para que declinara sus aspiraciones políticas con la corriente de Nasralla.
“Me ofrecieron más de medio millón para dejar al ingeniero Salvador Nasrrala. Gracias a Dios que tenía testigos en ese momento y no, no acepté. Y eso solo quiere decir de que no voy a aceptar dinero tampoco cuando esté en el Congreso Nacional”, reveló Espinal.
Esa no ha sido la única propuesta que ha recibido de parte de políticos. Espinal comentó que ha recibido propuestas indecentes por parte de políticos y figuras públicas, reprochando que el acoso sexual ocurra en diferentes ámbitos.
Antes de los comicios electorales que se celebrarán este año, Espinal recibió para unirse al Partido Nacional y del resto de movimientos del Partido Liberal, pero optó por unirse a Nasralla al considerarlo una persona y transparente
Espinal oficializó su precandidatura como legisladora del departamento de Francisco Morazán el pasado 8 de febrero, motivada en promulgar leyes en beneficio a las personas de la tercera edad, leyes fiscales para apoyar a los emprendedores, reformas al código penal, entre otras ideas.
Conozca más a fondo cómo surgió la inclinación de Saraí Espinal por las ideas liberales, sus críticas hacia el actuar de los diputados, formación académica, opinión del gobierno de Xiomara Castro y más detalles de su vida a través de la entrevista en Hablemos de Política, transmitido lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 a.m y de 4:00 a 5:00 p.m por EL HERALDO, La Prensa y Gotv.