Roberto Contreras apuesta a su reelección y mira hacia futura carrera presidencial

El candidato liberal busca su reelección en la alcaldía sampedrana y propone continuar obras sociales y proyectarse hacia una futura candidatura presidencial

  • 20 de noviembre de 2025 a las 08:52

Tegucigalpa, Honduras.- Roberto Contreras Mendoza, conocido como “el Pollo”, es el alcalde de San Pedro Sula y actualmente aspira a la reelección para el período 2026-2030 por el Partido Liberal. Su historia combina un origen humilde, un impulso empresarial y una carrera política cargada de promesas, polémicas y logros.

El actual alcalde tiene 65 años y nació en San Pedro Sula. Cada vez que tiene la oportunidad cuenta que creció en un entorno humilde y trabajó desde joven vendiendo periódicos, lustrando zapatos y barriendo aceras para contribuir al sustento familiar.

Es fundador de la empresa Power Chicken, de ahí el origen de su apodo: “el pollo Contreras”, hoy la franquicia es manejada por sus hijos.

Eliseo Castro presenta su plan para ordenar la capital con honestidad y enfoque juvenil

Contreras dio sus primeros pasos en política como regidor municipal en el 2013, cuando resultó electo en la planilla del Partido Liberal junto al entonces candidato a alcalde Juan Carlos Zúñiga, pero renunció poco después y donó su salario a una fundación.

En las elecciones generales de 2021, se postuló para la alcaldía de San Pedro Sula de manera independiente y tras impasses en su inscripción, donde su hermano Rolando Contreras le prestó su fotografía y tras una alianza se convirtió en alcalde.

Desde que llegó a la alcaldía, Contreras ha impulsado una serie de proyectos en infraestructura, recaudación y administración, pero está consciente que hay mucho por hacer.

Según sus cifras, su administración ha invertido cerca de 5,000 millones de lempiras en infraestructura solo con fondos municipales.

Su propuesta

Sus grandes apuestas han sido la educación técnica y la salud municipal con la puesta en funcionamiento de un quirófano municipal.

También impulsó un proyecto de integración familiar denominado “bodas de Caná” donde miles de parejas contrajeron matrimonio civil y eclesiástico.

Contreras ha sido un alcalde muy mediático y ha denunciado el retraso en el pago de las transferencias de fondos del gobierno central, así como la persecución política de la que ha sido objeto, según él.

Carlos Umaña denuncia opacidad en el Congreso y propone reformas claves

Ahora busca reelegirse como alcalde de la municipalidad sampedrana y propone continuar con los proyectos de infraestructura, sociales, educación y salud. Su objetivo es seguir cambiando vidas a través de obras ejecutadas con los impuestos de los sampedranos.

Para Contreras, su segundo mandato será mejor que el primero y un trampolín para buscar la presidencia de la República en un futuro cercano, sin tener miedo a la fiscalización de la que ha sido objeto en los últimos meses.

ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Este artículo fue revisado y aprobado por un editor con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial.

Te gustó este artículo, compártelo