Reacciones por denuncia de Marlon Ochoa: "El pirómano debe proveer la prueba"

Ochoa, consejero del CNE, llegó al MP respaldado por simpatizantes de Libertad y Refundación para presentar una denuncia que ha generado revuelo político

  • Actualizado: 22 de octubre de 2025 a las 19:32

Tegucigalpa, Honduras.- Acuerpado por militantes de Libre llegó el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, al Ministerio Público, para interponer una denuncia en contra de "una consejera y un jefe de bancada de un partido tradicional", que estarían "conspirando para causar crisis post electoral".

Tras concretar su denuncia, Ochoa compareció ante los medios comunicación pero sin dar los nombres de los señalados en su denuncia. Como era de esperarse la acción del consejero generó diversas reacciones en el sector político.

La consejera del CNE, Cossette López, fue una de las primera en comparecer tras la polémica, afirmando que no tenía conocimiento de las acusaciones, sin embargo, cuestionó la legalidad de las intercepciones que realizó Ochoa.

Marlon Ochoa interpone denuncia en contra de consejera del CNE y un jefe de bancada

"Resulta preocupante que una autoridad del país, en un programa de televisión nacional, se enorgullezca y presuma que está cometiendo un delito, porque a menos que tenga una orden judicial esas conversaciones deben ser privadas", manifestó López.

Agregó que falta ver el contenido de las presuntas pruebas y cómo se presentan a tan solo 39 días para las elecciones. Asimismo, refirió que esta situación es un reflejo del mundo en el que vive Ochoa, ya que "permanentemente habla de boicots y conspiraciones, es parte de su narrativa".

"No me preocupa particularmente, más que la seguridad, porque si están interceptado las comunicaciones, que este es un síntoma claro, para mí es un delito confeso en televisión nacional el decir: tengo una grabación aquí, porque que yo sepa el no es ente investigador y que yo sepa no hay una orden judicial, así que está en flagrancia el Ministerio Público, qué va a hacer con una personas que confiesa haber cometido un delito de interceptación telefónica en un medio nacional", concluyó Cossette López.

Por su parte, la diputada suplente por el Partido Nacional, María Antonieta Mejía, calificó la denuncia de Marlon Ochoa como una campaña de intimidación y violación a la independencia del CNE.

“En Libre la orates es tendencia. El hombre de las mil denuncias no aporta nada sustancial, solo basura para distraer al pueblo. Ayer fue denuncia en contra de las consejeras y hoy es contra una en específico. Libre tiene cansado al pueblo ya”, escribió a través de su cuenta oficial de "X".

La reconocida abogada Grace Marie, también cuestionó la legalidad de las acusaciones del consejero del CNE a través de "X".

“El pirómano debe proveer la prueba legalmente obtenida y autorizada por un juez en un debido proceso. Esperamos que el Fiscal de Libre investigue diligentemente a los involucrados. ¿Por qué será que los ministros oficialistas sólo denuncian actos de corrupción de la oposición?”, escribió.

Por su parte, el director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, respaldó la denuncia de Ochoa, señalando a los sectores del bipartidismo a intentar deslegitimar las elecciones mediante campañas de duda y desinformación, instando al MP a actuar en contra de los señalados.

"La Fiscalía debe actuar con urgencia. Los traidores a la patria deben responder. No volverán", concluyó Fausto Cálix.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.