Tegucigalpa, Honduras.- La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, afirmó desconocer las acusaciones del consejero Marlon Ochoa, quien aseguró tener en su poder audios de supuestas llamadas telefónicas que la involucrarían.
La funcionaria electoral calificó como un “delito confeso” las declaraciones de Ochoa, al sostener que cuenta con grabaciones de conversaciones entre una consejera del CNE y un diputado del Congreso Nacional, cuya identidad no fue revelada.
“Yo no tengo idea de lo que habla, no vi el noticiero. Definitivamente, mías, no son, pero sí resulta preocupante que una autoridad del país, en un programa de televisión, se enorgullezca y presuma que está cometiendo un delito”, expresó López.
La consejera explicó que, a menos que exista una orden judicial, las comunicaciones deben ser privadas y que, en todo caso, habría que conocer el contenido del supuesto audio.
“Él (Marlon Ochoa) vive en un mundo en el que permanentemente habla de boicots y conspiraciones; esa es parte de su narrativa. No sé de qué se trata, no me preocupa particularmente, más allá de la seguridad, porque si están interceptando las comunicaciones, eso sí es grave”, puntualizó.
A juicio de López, “es un delito confeso decir en televisión nacional ‘tengo una grabación aquí’, porque hasta donde yo sé, él no es un ente investigador, y que yo sepa no hay orden judicial. Así que está en flagrancia 24 horas; ¿qué va a hacer el Ministerio Público con una persona que confiesa haber cometido un delito de intercepción telefónica?”, cuestionó.
Las consejeras Cossette López y la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, participaron este miércoles en una reunión con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Cohep), donde se dialogó el panorama electoral, en el encuentro no estuvo presente Marlon Ochoa.
Este miércoles, a las 4:00 de la tarde, el consejero representante de Libertad y Refundación (Libre), Marlon Ochoa, convocó a los medios de comunicación en el Ministerio Público, donde presentará una denuncia por presunta conspiración entre una consejera y un diputado para crear caos postelectoral.