TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El abogado defensor del diputado Elvin Santos, Raúl Suazo Barillas, manifestó que la determinación de asegurar al menos seis bienes a su defendido es una decisión arbitraria y alejada a la constitución.
“Nos ha sorprendido la información que a través del Juzgado de Privación de Dominio hayan asegurado bienes, tanto de los imputados y ciertas instituciones políticas”, aseveró Suazo.
“Consideramos que es una arbitrariedad porque se está dilucidando un asunto en materia penal que podría determinar que este aseguramiento, en el caso de confirmarse el sobreseimiento definitivo habría un grande perjuicio en contra de los bienes de nuestros representados y de esas mismas instituciones políticas”, dijo.
Afirmó que el aseguramiento no fue hecho de la forma correcta porque hay un expediente que está sujeto todavía a un recurso de apelación y hay una jurisdicción suspendida.
“El Ministerio Público se está aprovechando de una situación en la cual ellos pueden optar a través de los Juzgados de Privación”, manifestó.
Dijo que la defensa de Elvin Santos estaba enterada de cada una de las investigaciones hechas por el Ministerio Público.
A Santos se le aseguraron el martes al menos seis bienes, pero la cifra podría aumentar este miércoles.
Le puede interesar: Así realizó la Atic el aseguramiento de las sedes del Partido Nacional y Liberal