Honduras

Rafael Alegría dice que lo quieren matar

Fue el presidente de Honduras quien le notificó sobre las intenciones de atentar contra su vida, expresó el dirigente campesino. Atribuyó estas amenazas a 'sectores de la oligarquía' afectados por su lucha agraria.

07.04.2014

El dirigente campesino Rafael Alegría dijo hoy que fue notificado por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sobre un plan para atentar contra su vida.

'El propio presidente de la República Porfirio Lobo', así como 'el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla' y 'el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla saben de un plan de atentar contra mi vida', denunció.

El primero en informarle de la siniestra intención fue el titular de Seguridad, quien se lo comunicó el pasado jueves; al día siguiente, fue el presidente hondureño quien le manifestó sobre el plan.

Alegría, dirigente de la Vía Campesina, dijo que ya interpuso la denuncia a nivel nacional e internacional para 'garantizar mi vida, así como debería de haberse garantizado la vida de muchos luchadores que desgraciadamente han muerto'.

Por el momento, aguarda que las autoridades le confirmen que ya 'se ha desarticulado ese plan y que han llevado a los tribunales de justicia a los responsables de querer atentar contra mi vida'.

A su juicio, la amenaza en su contra tiene relación con las denuncias en igual sentido que han expresado los ministros del Instituto Nacional Agrario
(INA), César Ham, y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.

'Pero como comprenderán, ellos son ministros y yo soy un simple ciudadano”, declaró.

Culpó de esas amenazas a 'sectores de la oligarquía, yo creo que aquí hay vertientes, una es la lucha social agraria que he venido desarrollando por 40 años de mi vida”.