Honduras

Decretan alerta verde para siete departamentos de Honduras

Una masa de aire frío afectará el territorio nacional a partir de este domingo, informaron las autoridades

07.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Siete departamentos de Honduras estarán bajo alerta verde por 72 horas, informó este domingo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las regiones que estarán bajo esta medida de prevención son Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Gracias a Dios.

LEA TAMBIÉN: Honduras debe vacunar de 16 a 22 mil personas diarias

La alerta verde, para estos departamentos, iniciará a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo 7 de marzo de 2021, detalló Copeco.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sismicos (Cenaos), una cuña de alta presión asociada a una masa de aire frío débil estará modificando las condiciones del tiempo en horas de la mañana del lunes 08 y se pronostica que estará afectando el territorio nacional durante un periodo de 72 horas, aproximadamente.

VEA: Escuelas con autorización de Sinager podrán retornar a clases semipresenciales

'Los vientos frescos que estará generando esta cuña de alta presión producirá transporte de humedad del Mar Caribe y abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente del país, descenso de la temperatura en horas de la tarde, principalmente el día martes 9', proyectó Cenaos.

Alerta verde

Cuando decreten este color en tu departamento, municipio o ciudad, deben estar atentos y vigilantes ante cualquier situación.

En este caso las autoridades recomiendan tener vigilancia sobre el fenómeno que afecta, verificar las rutas de evacuación, refugios temporales y monitorear los medios de comunicación.

En esta etapa las autoridades actualizan los planes de respuesta y revisan los recursos locales e institucionales para brindar asistencia, en caso de ser necesario.