Honduras

Presidente Hernández: 'Nadie está por encima de la ley”

En una inusual comparecencia de prensa, el mandatario leyó un comunicado donde se refiere a las acusaciones contra su hermano

24.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República Juan Orlando Hernández se refirió este lunes a los señalamientos en contra de su hermano Tony Hernández, sobre la vinculación con actividades ilícitas.

En una inusual comparecencia de prensa, el mandatario leyó un comunicado donde se refiere a ese tema en especial.

'En este país nadie está por encima de la ley', con esas enfáticas palabras, el presidente Hernández aseguró que nadie que haya sido señalado por la justicia ha tenido, tiene o tendrá ningún tipo de concesiones o privilegios.

Hernández aseguró que, si alguna persona que se encuentra bajo investigación o señalado con actividades ilícitas, 'si hace trato con correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobiernos o ciudadanos de otros países, nuestra postura es clara de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones'.

El mandatario de los hondureños agregó que, 'no vamos a permitir que se instale la idea errónea de que todos en este país somos corruptos y los castigos para quienes infrinjan la ley serán ejemplares'.

Con un tono de advertencia, el presidente del Ejecutivo mencionó que 'no vamos a permitir que los antivalores se apoderen de la juventud. El que mal anda, mal acaba'.

+Tony Hernández: 'Me someto a cualquier investigación'

Nadie está por encima de la ley
De acuerdo con las palabras de Hernández, 'este gobierno se caracteriza por facilitar las investigaciones a los entes de seguridad y justicia y a la adecuada aplicación de la ley, por eso el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga'.

'No ha existido, existe ni existira nadie por encima de la ley. Sin embargo, los derechos al debido proceso y la presunción de inocencia también deben ser respetados hasta que las investigaciones culminen', recordó el presidente en un mensaje brindado desde Casa Presidencial.

'En días pasados, el diputado Juan Antonio Hernández, mi hermano, dio la cara ante la opinión pública y dijo lo siguiente: si en cualquier caso para bien o para mal cada quien es responsable de sus actos e invitaba a cualquier persona que tiene pruebas en su contra, que las presente', refirió el presidnete en torno a la supuesta aparición de su hermano y parlamentario del Congreso Nacional, Tony Hernández, en vinculaciones con actividades ilícitas.

Finalizó su mensaje en referencia a este caso, asegurando que 'no tengo ninguna duda que más allá de las agendas que buscan desestabilizar el gobierno, vamos a continuar nuestra lucha contra los que realicen actos delictivos'