Honduras

Preparan actividades de la feria patronal

Las festividades inician la próxima semana con la visita de la imagen de la Inmaculada Concepción a los barrios de la comunidad

26.11.2011

La fiesta cultural y religiosa en honor a la patrona de los pobladores de Danlí está por comenzar.

Las festividades iniciarán con la tradicional visita de la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción a los barrios y colonias de la comunidad.

El próximo martes 29 de noviembre será llevada la imagen de la patrona de los devotos católicos al primer barrio para iniciar las misas solemnes en su honor.

La coordinación de las actividades culturales estará a cargo de la fundación Solidaridad y las actividades religiosas bajo la supervisión de las autoridades de la iglesia católica.

Rigoberto Rivera, coordinador de la fundación Solidaridad, manifestó que las actividades culturales en la ciudad comenzarán el 5 y se extenderán hasta el 8 de diciembre.

'Además de celebrar la feria en honor a nuestra virgen, también buscamos rescatar la cultura de nuestro municipio' dijo Rivera.

Las actividades culturales y de recreación se desarrollarán en el parque Central.

Como parte del programa que se prepara también se realizarán juegos tradicionales y presentaciones de mojigangas.

'La familia tendrá tiempo de disfrutar de actividades sanas, además de que podrá degustar ricos platillos típicos de nuestro departamento', agregó el entrevistado.

Los puestos de venta de comidas se instalarán a un costado de la parroquia Inmaculada Concepción.

Son 30 locales para la comercialización de exquisitos platillos los que se construirán para la temporada de festividades.

'Todos los productos que acá se consuman serán preparados con las medidas sanitarias adecuadas', aseguró Rivera.

Fuegos artificiales


Para el día 8 de diciembre se ha preparado un espectáculo de fuegos artificiales.

Los representantes de la fundación Solidaridad invitan desde ya a los pobladores de las comunidades vecinas y el resto del país a no perderse las actividades en el marco de la feria patronal.


Las celebraciones en honor a la virgen Inmaculada Concepción en varias partes del país se conocen como la fiesta para 'La Purísima'. Como parte de la tradición se acostumbra a realizar procesiones y hacer exclamaciones como: '¿A qué se debe tanta alegría? ¡a la Concepción de María!', a esto se le denomina la gritería.