Honduras

Porfirio Lobo juramenta al director nacional adjunto de Inteligencia

El segundo al mando en la recién creada institución es el comisario de la Policía Nacional Gerzon Onan Velásquez Aguilera.

07.04.2014

El presidente de Honduras Porfirio Lobo juramentó este lunes al director nacional adjunto de la recién creada Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, Gerzon Onan Velásquez Aguilera, en un acto oficial que se celebró en Casa de Gobierno.

Velásquez Aguilera es un comisario de la Policía Nacional que trabajará conjuntamente con el director de la institución, el general activo Julián Pacheco Tinoco, juramentado en mayo pasado.

La Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia asesorá al presidente hondureño sobre las políticas públicas de prevención y represión
del delito.

El nombramiento de Velásquez fue aprobado de forma unánime por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, a quien el nuevo ente de gobierno deberá rendir un informe mensual, dijo el secretario privado Reinaldo Sánchez.

La nueva dependencia, que fue creada bajo el decreto legislativo 239-2011, tiene como propósito fortalecer el aparato de seguridad de Honduras,
cuestionado por sus escasos logros en el tema y por los actos de corrupción que han trascendido a la opinión pública.

El recién nombrado director adjunto prometió aportar toda su experiencia para garantizar una mejor seguridad y llamó a que la sociedad entera se involucre en el proceso de garantizar este derecho de todos los ciudadanos.

Dijo que ha servido durante 22 años a la Policía Nacional, donde fungió como jefe departamental de Atlántida y como director del Centro de Información Conjunto (Ceinco), y el nuevo cargo es un reto profesional importante.