Honduras

Pamela camina gracias a Teletón

Los familiares aseguran que su recuperación es un milagro.

07.04.2014

Gracias a las terapias de rehabilitación que realiza una vez a la semana, Francis Pamela Larios Alvarenga empieza a caminar.

Cada paso es un milagro de Dios. El canal de ayuda fue la Fundación Teletón.

La pequeña niña tiene 10 años y cursa el tercer grado con buenas notas en la escuela Santa Catalina, ubicada en la colonia La Reforma de Tegucigalpa.

A pesar de los problemas que ha enfrentado, Francis Pamela es una niña inquieta y muy sonriente.

Sus padres, especialmente su madre, hace un gran esfuerzo para llevarla al Centro de Atención Integral Teletón donde actualmente recibe terapias de lenguaje y ocupacional para que pueda desarrollar habilidades de movilidad y de aprendizaje.

Rosalía Alvarenga, madre de Francis Pamela, explicó que su hija a los dos años dejó de caminar sin que los médicos le dijeran las causas.

'Al inicio los médicos me dijeron que era una encefalitis y se le hicieron varios exámenes pero al final no se le diagnosticó la verdadera enfermedad', dijo Alvarenga.

Desde ese momento visitó las salas de terapia del hospital San Felipe y del Instituto de Seguridad Social (IHSS), sin lograr los resultados que se esperaban.

Cuando Francis Pamela cumplió cinco años decidieron llevarla a Teletón.

Con las terapias que allí recibe del personal especializado, desde hace un año camina con sus propias fuerzas. El avance positivo que Francis Pamela ha tenido es tan maravilloso que ha avanzado en sus estudios. En la escuela es muy querida por los maestros y compañeros. Gracias a las terapias ha aprendido a hablar con mayor fluidez, pues los médicos aseguraban que tenía afectado gran parte del cerebro, además de las partes motoras de su cuerpo.

Milagro


'Este es un milagro de Dios que mi hija camine y sea tan inquieta y por eso estamos agradecidos con la Teletón', manifestó con una sonrisa en su rostro Rosalía Alvarenga.

Ver a mi hija caminar nos hace sentir muy alegres porque son cosas muy importantes a pesar que los doctores nos habían dicho que ni gastáramos dinero porque nuestra hija no iba a poder caminar', dijo con asombro la orgullosa madre de Francis Pamela Larios Alvarenga.

Cuando la pequeña inició con las terapias en Teletón, visitaba el centro dos veces a la semana, pero debido a su evolución ahora solo lo hace una vez a la semana.

Las personas que la atienden no le han dicho qué fecha dejará de ser atendida, por lo que su madre junto a otros familiares aseguran que van a continuar con el proceso el tiempo que sea necesario.

Estamos a pocos días para que se lleve a cabo la Teletón, por lo que Rosalía hace un llamado al pueblo hondureño para que se identifiquen con la obra de amor. 'Teletón es una institución que ayuda para que se recuperen las personas que tienen algún problema de discapacidad y por eso les animo a que hagan su contribución', concluyó Rosalía.

Tags: