Honduras

Otra masa de aire frío afectará Honduras

El fenómeno provocará un ligero descenso en las temperaturas y nubosidad.

07.04.2014

La población hondureña no debe guardar los abrigos todavía, ya que una masa de aire frío provocará un nuevo descenso en las temperaturas al final de la semana, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a los pronósticos del organismo estatal, una masa de aire frío se desplazará a partir del jueves por la noche al norte de Honduras, incrementando la nubosidad y ligero descenso de las temperaturas mínimas.

El SMN señaló que los efectos del fenómeno comenzarán a sentirse con mayor intensidad el viernes, mientras de lunes a viernes se registra un leve ascenso en las temperaturas máximas.

'Predominará el tiempo seco sobre la mayor parte del territorio nacional, con posibilidades de precipitación en forma de lluvias aisladas sobre la región norte para los días miércoles y jueves', detallaron los pronosticadores.

No se descartan lloviznas leves para otros sectores de Honduras, como el centro y oriente.

La masa de aire frío que dejó bajas temperaturas y lloviznas en el territorio nacional durante el fin de semana,
continúa debilitándose al norte, generando poca nubosidad y transportando viento fresco y flojo procedente del cuadrante norte y nordeste, indicó el SMN.

El frente frío dejó daños en al menos cuatro ciudades
de Honduras, arrancando árboles de raíz y destruyendo techos en casi 50 viviendas.

Las temperaturas podrían descender este lunes a 16 grados Celsius en San Pedro Sula, 18 en La Ceiba y Catacamas, 14 en Comayagua, 12 en Tegucigalpa, 9 en Santa Rosa de Copán y 6 en La Esperanza.

Más frentes fríos en marzo

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que 'de acuerdo a la última perspectiva climática, durante el presente mes de
marzo se espera que se presenten más frentes fríos a causa de la influencia de masas de aire polar'.

Advirtió además que los frentes fríos generarán vientos lo suficientemente fuertes, por lo que podría afectar los techos de las viviendas.

El organismo de socorro reportó 12 techos dañados en Sabanagrande, Francisco Morazán; 40 en Catacamas y siete en Jutiquile, Olancho, durante el paso del tercer frente frío del año.

Tags:
|