La vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López, negó este jueves que por revancha los nacionalistas no votaron anoche para que en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP) estuviese un representante de cada uno de los partidos políticos.
“No es real la percepción de una revancha del Partido Nacional', aseguró, ya que el total de votos en contra sobrepasa la cantidad de diputados nacionalistas.
La reforma estaba encaminada a que el TSE y el RNP estuviera integrado por un representante de cada uno de los partidos políticos legalmente inscritos, el que debería ser electo por el voto afirmativo de dos tercios de la totalidad de los diputados por un período de cinco años.
López detalló que las puertas están abiertas para sentarse todos los partidos y llegar a consensos para lograr las reformas y transformaciones necesarias para fortalecer la democracia en Honduras.
“De hecho, en los 78 votos en el tema del TSE incluso hay cuatro votos de Libre que votaron en contra del proyecto, esto es así cuando se presenta proyecto de ley que necesita 86 votos o una mayoría calificada. Si no se logró no pasa del proyecto, así es la democracia, se debe de entender'.
TIGRES
Por otra parte, Gladis López expresó que los policías TIGRES involucrados en el hurto de 1.3 millones de dólares de un botín de los Valle Valle deben pagar con todo el peso de la ley.
“No importa en qué posición estén, no importa si es un ministro, no importa si es un policía militar, la ley debe aplicársele por igual a todo aquel que avergüence la institución, debe aplicársele la ley'.
El miércoles, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés manifestó su preocupación por la acusación de un delito 'de baja pena' contra los policías implicados.