Tegucigalpa, Honduras.-En el marco del Día Internacional de la Niñez en Situación de Calle, el 12 de abril, se llevó a cabo una jornada de intervención para visibilizar la situación de niños, niñas y adolescentes que viven o trabajan en las calles.
Las actividades se llevaron a cabo simultáneamente en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso (Yoro), Nacaome (Valle), Ocotepeque y El Paraíso. En estos puntos, equipos de voluntarios se movilizaron para brindar asistencia básica a menores en situación de calle, incluyendo alimentos, ropa y mensajes de apoyo.
Según la organización Árboles de Justicia Honduras, la iniciativa busca crear conciencia sobre la situación de esta población vulnerable y promover una respuesta social y comunitaria orientada a la protección de los derechos de la niñez.
“No se trata de señalar responsables, sino de generar soluciones desde la sociedad”, expresó Noé Banegas, abogado y director de Árboles de Justicia. Añadió que la organización trabaja de forma continua por la erradicación de este problema.
La actividad estaba abierta a la participación ciudadana, por lo que hubo muchos voluntarios realizando donaciones y difundiendo el mensaje en redes sociales y espacios comunitarios.