Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, condenó este martes el atentado criminal que sufrió el alcalde liberal de Piraera, Lempira, Deydin Mendoza.
En un video, donde aparece junto a Mendoza, quien el fin de semana denunció un intento de asesinato, Nasralla instó a las autoridades a brindarle seguridad al líder municipal.
El hecho criminal ocurrió en el caserío San Juan, de la aldea San Felipe, donde varios sujetos llegaron fuertemente armados con AR-15 con el propósito de asesinarlo, reveló el edil. "Si no es porque las personas me ayudaron, una persona se puso de frente para evitar que me mataran, eso me dio tiempo de tirarme al suelo y el tiro pasó encima de nosotros", contó Mendoza.
El alcalde contó que tras realizar la denuncia en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), una persona fue detenida, pero poco después dejada en libertad.
Al tiempo de lamentar que la Policía no actúe en estos casos, Nasralla hizo un llamado al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, pues aseguró esta institución "no funciona, y el Ministerio Público vamos a ver si actúa, ¿Qué hacemos con este muchacho (el alcalde de Piraera) si alguien lo asesina?", cuestionó el presidenciable.
Asimismo, lamentó que estas cosas sucedan con la gente honesta que se dedica a trabajar, "¿el pecado de él cuál es?: ser un buen alcalde, ese es el pecado, porque si fuera corrupto no tendría ningún problema", dijo Nasralla.
La denuncia fue compartida por Nasralla en su cuenta de X/Twitter junto al mensaje "la violencia nunca debe tener lugar en nuestra democracia. Quienes buscan servir a la gente, como el candidato a alcalde Deydin Mendoza en Piraera, Lempira, merecen protección y respeto. Exigimos que se garantice la seguridad de todos los candidatos y que cada elección sea un espacio de paz y transparencia".
"Honduras necesita que la justicia y la confianza prevalezcan sobre el miedo", puntualizó Nasralla en el video, al tiempo de asegurar que iniciarán una investigación independiente sobre el caso.