Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry "Tito" Asfura, se pronunció respecto a la salida de Mario Canahuati, Emil Hawitt y Darío Gámez de la comisión nacional de campaña política en el departamento de Cortés, afirmando que ningún miembro ha renunciado.
El presidenciable detalló que fue él quien solicitó el pasado 4 de octubre asumir la gerencia del departamento de la zona norte a menos de dos meses de las elecciones generales.
"Nadie ha renunciado. Yo tomé la decisión el sábado, le pedí a toda le gerencia del departamento de Cortés, a los coordinadores, que yo asumo la gerencia del departamento de Cortés", explicó Asfura en el noticiero TN5.
Ante los rumores que circularon ayer -6 de octubre-, enfatizó que "aquí no hay ninguna renuncia, ninguna revolución".
La comisión nacional de campaña del Partido Nacional a través de un comunicado indicó que se trata de un cambio estratégico con el fin de fortalecer el equipo de campaña, tratándose de una "reingeniería electoral".
Yaudet Burbara Canahuati, candidato a diputado por Cortés, más conocido como Junior Burbara, declaró que Asfura estará liderando los cambios por el departamento, más no en San Pedro Sula, ya que en esta ciudad el encargado es Burbara.
"En cuanto a San Pedro Sula no ha habido cambios. Yo sigo al frente de San Pedro Sula con un grupo técnico de grandes cachurecos", señaló en el noticiero TN5.
También aseveró que "no es cierto que hay división, no es cierto que hay fuga de candidatos", en referencia a los rumores de que algunos candidatos a diputado migrarían a otros partidos políticos.
Burbara también destacó que Emil Hawitt, Mario Canahuati y Darío Gámez siguen apoyando al partido de la estrella solitaria. Estos tres personajes se dedicarán a diferentes funciones a partir de ahora.