Tegucigalpa, Honduras.- Mediante un comunicado, el Comité Central del Partido Nacional lamentó la decisión de Ana Paola Hall en disponer de su cargo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y catalogó esta determinación como "inesperada".
El partido de la estrella solitaria enfatizó que su representante y presidenta del CNE, Cossette López, ha estado alertando sobre los peligros que enfrenta el proceso electoral.
A su vez, estableció que no permitirán subordinaciones ni sumisiones hacia otros partidos políticos.
Comunicado del Partido Nacional
El Partido Nacional de Honduras lamenta profundamente el giro inesperado en la postura de la consejera Ana Paola Hall y la dirigencia del Partido Liberal de Honduras, precisamente en un momento decisivo para el proceso electoral.
Su cambio no solo genera una peligrosa incertidumbre, sino que compromete la credibilidad del Consejo Nacional Electoral, debilita su institucionalidad y expone una alarmante subordinación a intereses ajenos al bienestar de la patria. Honduras merece claridad, firmeza y lealtad a los principios democráticos, no ambigüedad ni sumisión.
Frente a esta nueva embestida contra la democracia, es necesario recordar que ha sido la consejera Cossette López Osorio quien, con responsabilidad y firmeza, advirtió sobre distintos escenarios que, lamentablemente, hoy se han cumplido uno a uno.
Desde hace meses denunció el surgimiento de condiciones adversas para un proceso electoral justo y transparente. Los hechos confirman la validez de sus alertas.
Al pueblo hondureño, a los sectores productivos del país, a la sociedad civil y a la comunidad internacional, les decimos con absoluta claridad: no se trata de una diferencia técnica, ni de un debate jurídico.
Lo que presenciamos es un intento sistemático por desmantelar la confianza ciudadana, frenar el trabajo del Consejo Nacional Electoral y desarticular la voluntad popular mediante presiones, bloqueos y componendas políticas que no representan el sentir de la nación.
El Partido Nacional de Honduras reitera su compromiso con la democracia, la legalidad y el futuro del país. Hoy más que nunca estamos listos para las elecciones del 30 de noviembre. Nuestras estructuras están activas, nuestra militancia firme y nuestro deber con el pueblo hondureño intacto.
No permitiremos que quienes temen al veredicto popular saboteen la voluntad de millones de hondureños que claman por un nuevo rumbo para la patria.