Tegucigalpa, Honduras.- Las diputadas nacionalistas Lissi Cano y María Antonieta Mejía reaccionaron ante los supuestos audios entre una consejera propietaria y un jefe de bancada que presentó el Ministerio Público (MP) la mañana de este miércoles.
Ambas legisladoras salieron en defensa de los integrantes de su partido y aseguraron que los audios fueron generados con inteligencia artificial y solo demuestran "la desesperación del oficialismo".
Lissi Cano, por su parte, fue contundente en sus declaraciones: “La desesperación de Libre ya se volvió ridículamente evidente”.
“¡Hubiesen pagado la versión Plus de ChatGPT! No se cansan de ponerse en evidencia y de montar cada espectáculo circense en televisión nacional”, agregó la diputada a través de sus redes sociales.
Mientras tanto, María Antonieta Mejía reaccionó de manera tajante contra el fiscal general, Johel Zelaya: “Apareció el ausente de Chequesol y ahora presume inteligencia artificial, pero con delay —retraso— incluido”.
La diputada continuó: “Así que mejor vaya, orine y acuéstese, porque lo que hizo hoy es una vergüenza nacional”.
Mejía también ironizó sobre la rapidez con la que Zelaya actuó en este caso, en contraste con la lentitud que se observa en otros procesos importantes.
“Tienen agilidad de Fórmula 1 para perseguir lo que la cúpula les ordena, pero motor de triciclo viejo cuando se trata de Carlón, Isis Cuéllar o Cardona”, en referencia al desfalco de fondos ocurrido en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Las duras reacciones se registraron luego de que Zelaya anunciara ante los medios de comunicación que se iniciará un proceso de investigación contra una consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) y un jefe de bancada.
Esto, a raíz de los supuestos audios que fueron entregados al Ministerio Público por el consejero del CNE y representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marlon Ochoa.
Los audios fueron entregados el pasado 22 de octubre. Ochoa aseguró que en ellos se habla de un presunto plan para generar “una crisis poselectoral”.