Tegucigalpa, Honduras.-El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, restó importancia a cómo el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, obtuvo los audios que entregó al Ministerio Público y en los que asegura hay grabadas conversaciones de una consejera y un jefe de bancada de un partido político tradicional.
"Están desviando la atención de los audios, aquí lo importante no es la forma en que se consiguieron los audios, aquí lo grave es el contenido de esos audios", aseguró en una publicación en su cuenta de X.
Agregó: "Parece que están planificando un 9 de marzo 2.0".
Este mensaje ha sido fuertemente criticado por la población hondureña, quienes cuestionan cómo un profesional del derecho pueda decir este tipo de cosas.
"No me quiero ni imaginar la cantidad de veces que acusó y llevó a juicio a personas con pruebas obtenidas ilegalmente", "Jari, los audios fueron conseguidos LEGALMENTE? O En una franca VIOLACIÓN AL ARTÍCULO 100", "¿Los audios ahora son grandes Medios de Prueba pero los Videos en HD no “Abogado”?", "Claro que es importante como se consiguieron, pueden ser falsos, pueden ser con intervenciones ilegales, más vale que es abogado", son algunos de los mensajes.