Tegucigalpa, Honduras.-Luego de que la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunciara que había sido amenazada por Marlon Ochoa por no querer darle la adjudicación sea dado a la empresa multinacional Smartmatic, el consejero secretario aseguró que todo se trata de un boicot.
"El boicot a la conectividad satelital continúa, como parte del plan para desprestigiar y destruir las elecciones", escribió Ochoa en su cuenta de X, luego de las denuncias de López.
"El bipartidismo pretende contratar empresas fachada que son las mismas que participaron en el fraude de 2017, y presentan ofertas por debajo de los precios de mercado, para la transmisión de 2,000 urnas rurales", aseguró.
Agregó que "la comisión evaluadora ha determinado que esos precios son anormalmente bajos y el artículo 51 de la Ley de Contratación del Estado habilita al CNE para desestimar las ofertas especulativas".
Ochoa pidió a las autoridades dar a conocer los audios que entregó al Ministerio Público para que se conozca el "intento de fraude" que una consejera pretende realizar en los comicios generales de noviembre.
"Los audios que presenté ante el MP deben abrirse para constatar el intento de fraude y sus responsables", finalizó su mensaje.