Tegucigalpa, Honduras.- Un juez de letras penal dictó detención judicial a la ciudadana Daisy Marlene Lanza Amador, acusada del delito de amenazas.
La intimidación de la hondureña Daisy Lanza fue en contra la embajadora de México, acreditada ante el gobierno de Honduras, Martha Susana Peón Sánchez.
El hecho constitutivo de amenazas ocurrió en septiembre del año 2024, cuando Daisy Marlene, utilizando el servicio de un taxi VIP, envió a la residencia de la diplomática, dentro de una caja de madera con un chongo, como si se tratase de un regalo, la cabeza ensangrentada de un cerdo.
El taxista recogió el regalo en una colonia al sur de la capital, respondiendo al pedido de una carrera, y lo llevó a la residencia de la embajadora. El aparente obsequio fue recibido por un oficial que ejercía guardia en la casa y al abrir la caja de madera descubrieron que lo que venía en ella era la cabeza de un cerdo.
Malévola advertencia
Esta acción realizada por la ahora encausada, es un accionar del crimen organizado y de narcotráfico que operan en México, cuando quieren intimidar a un funcionario público.
La denuncia formal fue interpuesta por Peón Sánchez y la sospechosa fue capturada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar con el proceso legal.
La audiencia inicial en esta causa fue programada para el lunes 17 de febrero, a las 10:30 de la mañana.