Honduras

Mañana inicia novenario de misas por Alfredo Landaverde

La ceremonia iniciará a las 5:30 de la tarde en la iglesia San Juan Bosco ubicado a inmediaciones del instituto San Miguel en Tegucigalpa

    07.04.2014

    Familiares y amigos de Alfredo Landaverde iniciarán este lunes las misas por el novenario de su muerte en la capital de Honduras.

    La ceremonia iniciará a las 5:30 de la tarde en la iglesia San Juan Bosco, ubicado a inmediaciones del instituto San Miguel en Tegucigalpa.

    Landaverde, ex asesor en materia de seguridad, fue acribillado a balazos el miércoles pasado
    cuando se conducía junto a su esposa por el bulevar Los Próceres.

    Durante más de diez años, Landaverde se desempeñó como asesor de la Secretaría de Seguridad en cuestiones relativas al narcotráfico, cuyo cargo abandonó hace un año.

    Fue asesor también del Ministerio Público e integró el Consejo Nacional contra el Narcotráfico.

    En Honduras, Landaverde era un referente en el tema y los medios de comunicación siempre lo entrevistaban al respecto.

    El analista tenía un amplio conocimiento del origen del crimen organizado y narcotráfico en Honduras, también conocía el nombre de muchas personalidades involucradas en este tipo de actividades ilícitas.

    Se caracterizó por no ocultar información relevante relacionada en este tema, lo que le agenció la enemistad de personas vinculadas al narcotráfico, pero que públicamente siguen impolutas ya que la justicia no ha logrado proceder en su contra en base a pruebas.

    Landaverde fue una de las personas que siempre denunció la infiltración del crimen organanizado en las instituaciones encargadas de llevar seguridad a la población hondureña, es decir la Policía Nacional y La Secretaría de Seguridad.

    Fue diputado en los años 80 por la Democracia Cristiana y fundador en 1978 y prominente líder de ese partido político. Su hermano Moisés, escritor y profesor, fue asesinado hace 30 años en la costa atlántica hondureña.

    En 1994 integró una comisión estatal para depurar a la policía.

    En una de sus últimas declaraciones públicas, Landaverde denunció que el crimen organizado tiene las armas y municiones
    robadas
    de la base policial de los Cobras, que denunció diario EL HERALDO .

    Lea también:

    +
    Honduras, indignada, le dice adiós a mártir Alfredo Landaverde

    + Cobarde crimen contra Alfredo Landaverde

    + Indignación en redes sociales por asesinato de Alfredo Landaverde