El presidente Porfirio Lobo se sentará en las próximas horas con los equipos que trabajan en la formulación del nuevo contrato para la construcción del aeropuerto de Comayagua.
EL HERALDO conoció que el titular del Poder Ejecutivo podría conocer esta semana los avances que hay en las negociaciones entre el gobierno y la concesionaria Aeropuertos de Honduras para la construcción de la terminal de Palmerola.
Desde hace varias semanas el gobierno negocia con representantes de la concesionaria un nuevo esquema que viabilice la construcción.
Esto luego de la cancelación de la firma del contrato que inicialmente habían negociado las partes y que no se materializó porque violentaba las condiciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (Cafta).
Dicho documento establecía la ampliación por 20 años (hasta 2040) al contrato de concesión de los aeropuertos pese a que el Cafta no permite la adjudicación de contratos por más de 10 años.
Lobo aseguró el fin de semana que antes de dejar la Presidencia dejará firmado el contrato de construcción de Palmerola, cuyo monto ronda los 130 millones de dólares (unos 2,500 millones de lempiras) en la primera etapa.