Tegucigalpa, Honduras.- Las lluvias continúan este miércoles 11 de junio de 2025 en distintas zonas del país, principalmente en el suroccidente, sur y región central, debido a la influencia de una vaguada de altura y la convergencia de vientos desde el mar Caribe y el océano Pacífico.
El pronosticador de turno de Cenaos, Will Ochoa, explicó que estos fenómenos están generando “lluvias y chubascos de débiles a moderados, acompañados de actividad eléctrica, más que todo para el sector suroccidente, el sector sur y la región central”.
Además, se reportan precipitaciones menos intensas en otras zonas. “Tendremos lo que son precipitaciones débiles en el sector oriental y en el sector norte”, indicó el experto de Cenaos.
Las condiciones marítimas también se ven afectadas. Ochoa detalló que hay “oleajes alterados en ambas costas de 2 a 4 pies en la costa norte y de igual manera para el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies con rompimiento de ola moderado”.
En cuanto a las temperaturas, se mantienen elevadas en varias regiones del país. En el Distrito Central se espera una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 19.
Para la región central, Cenaos prevé temperaturas de hasta 31 °C y mínimas de 21, mientras que en la región insular se alcanzarán los 32 grados, con mínimas de 27.
La zona norte registrará una de las temperaturas más altas del país, con máximas de 34 grados y mínimas de 23, al igual que la región sur, que también presentará 34 °C como máximo.
La región oriental alcanzará los 31 grados de temperatura máxima y 22 de mínima. Por su parte, la región occidental será la más fresca del país, con máximas de 29 °C y mínimas de apenas 14 grados.
Estas condiciones de lluvia combinadas con el calor persistente exigen precaución, sobre todo en zonas donde las precipitaciones pueden estar acompañadas por descargas eléctricas.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Este contenido fue generado inteligencia artificial a partir de audios y/o boletines de Copeco, siendo aprobado y editado por un periodista.