Tegucigalpa, Honduras.- Tras la renuncia de la licenciada Perla Simons como decana de la Facultad de Ciencias Médicas, la Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó la convocatoria para elegir al nuevo decano.
La JDU giró la invitación a los profesionales que reúnan los requisitos legales, éticos y de capacidad para desempeñar el cargo.
Las personas interesadas deben presentar su carta de interés, acompañada de su hoja de vida con los documentos que la avalen, en las oficinas de la Junta de Dirección Universitaria, en Ciudad Universitaria.
Según lo indicado en la convocatoria, el período de entrega de la documentación es a partir de este viernes 11 de abril hasta el 10 de julio del presente año.
Comisión
Mientras se desarrollar el proceso de selección de la nueva autoridad, el rector de la máxima casa de estudios, Odir Fernández, designó una comisión de acompañamiento y apoyo para garantizar la continuidad en la gestión académica y administrativa de la facultad.
La comisión, integrada por el doctor Gustavo Galo, profesor titular del departamento de cirugía; Karla Mendoza, contralora de gestiones administrativas financieras de campus universitarios y Javier Martínez, director de planificación de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional trabajarán en tres ejes: planificación; ejecución presupuestaria y desarrollo administrativo; y el área académica.
Fernández argumentó que creó la decisión porque actualmente se están desarrollando proyectos de inversión que superan los 100 millones de lempiras en la facultad.
Dichos proyectos son en el área de infraestructura, acreditaciones y autoevaluación.
"Recientemente hemos transferido 12 millones de lempiras a la Facultad que van destinados al fortalecimiento de los laboratorios y la parte tecnológica, y serpa la comisión que ayudará a llevar los procesos", dijo.
Este viernes la comisión realizó un recorrido técnico en la Facultad de Ciencias Médicas para identificar los espacios que requieren atención prioritaria.
La visita a la facultad forma parte de una estrategia orientada a planificar acciones de mejora en infraestructura, priorizando aquellos espacios que contribuyen al fortalecimiento académico y administrativo de la Facultad de Ciencias Médicas.