JOH felicita a Nasry Asfura por ganar las elecciones, ¿qué le dijo?

A través de un video, Juan Orlando Hernández se sumó a las felicitaciones hacia Nasry Asfura al ser declarado como el ganador de las elecciones generales

  • Actualizado: 24 de diciembre de 2025 a las 16:41

Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry "Tito" Asfura es el ganador de las elecciones generales de 2025, y su triunfo no podía pasar desapercibido por el expresidente nacionalista Juan Orlando Hernández (conocido como JOH por sus siglas).

A través de sus redes sociales, Hernández publicó un video felicitando a su correligionario, quien con el 98.27% de actas presidenciales escrutadas logró acumular 1,479,822 votos.

Javier Milei: "Victoria de 'Tito' Asfura es una derrota contundente del narcosocialismo"

"Hoy, particularmente, felicito de manera especial a Tito Fura como próximo presidente de Honduras, a su equipo, así como a los diputados y alcaldes que fueron electos. El pueblo hondureño ha depositado su confianza en ustedes para conducirlos por el camino bueno en los próximos cuatro años", expresó.

Seguidamente, dijo que "Honduras decidió cerrar un ciclo y abrir una nueva etapa, sacando a Libre del poder y rescatando el rumbo de nuestra nación".

Estados Unidos felicita a Nasry Asfura tras ser proclamado presidente electo

También felicitó a los ciudadanos quienes masivamente fueron a ejercer el sufragio el pasado 30 de noviembre para elegir a sus autoridades para el período 2026-2030.

"Les deseo el mayor de los éxitos, sabiduría, firmeza y responsabilidad en esta nueva etapa", agregó.

Asimismo, instó a los nacionalistas electos "nunca olviden que su mayor responsabilidad es servirle a su pueblo, a nuestro pueblo hondureño".

Te gustó este artículo, compártelo