El cultivo y elaboración de puros en el departamento de El Paraíso ha cautivado a un grupo de empresarios americanos que en las últimas horas visitaron la comunidad.
El grupo de extranjeros está conformado por 18 comerciantes que se dedican a la venta y comercialización de puros en diversos estados de Norteamérica y Europa.
La calidad del producto que se alcanza en la región oriental del país motivó a los empresarios a viajar a Honduras y conocer paso a paso todo el proceso de producción.
Conrado Plasencia, miembro del grupo Plasencia, explicó que la visita que este grupo de empresarios realiza al país podría traducirse en la ampliación del mercado del tabaco.
“Nos visitan los dueños y distribuidores de una de los más importantes empresas de puros en Norteamérica, a quien nosotros abastecemos de producto y ellos se encargan del mercadeo”, mencionó el entrevistado.
Añadió que los empresarios se mostraron admirados por la calidad de mano de obra con que se cuenta en la zona, así como los estándares de producción que se emplean.
“El grupo Plasencia se encarga de la producción y elaboración de los puros de sus empresas, marcas que han sido galardonadas con diferentes premios en su país, pero que tiene como punto de origen Honduras y en específico Danlí”, aseguró el entrevistado.
En el departamento de El Paraíso operan 20 fábricas de tabaco, de las cuales 16 tienen sus instalaciones en el municipio de Danlí, dos en municipio de El Paraíso, una en Morocelí e igual número en Jacaleapa. El rubro de tabaco genera al menos 20, 000 empleos directos en la región oriental del país.