El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó este jueves que tanto el área médica como administrativa permanecerán cerradas mañana, en cumplimiento del Contrato Colectivo entre los empleados y la institución.
El IHSS emitió un comunicado en el que informa a los derechohabientes y beneficiarios, 'que el feriado del 3 de octubre, fecha en la que se conmemora el nacimiento de Francisco Morazán, se traslada para el viernes 4 de octubre, según Cláusula 45 del Contrato Colectivo vigente'.
Este viernes, no se prestará atención en el área de Consulta Externa ni en las oficinas administrativas; sin embargo, los servicios de emergencia sí brindarán atención.
'Las Emergencias de todos los hospitales de la institución -Especialidades del barrio La Granja de Comayagüela y el Hospital Regional Israel Salinas de San Pedro Sula- se encontrarán laborando para casos de emergencia', señalaron las autoridades del Seguro Social.
Asimismo, se indica que los asegurados también puede acudir a las clínicas subrogadas en las distintas ciudades donde hay presencia del IHSS.
Las actividades se normalizarán el lunes en todos los departamentos, brindando atención en el horario habitual.