Las 24 horas de amor de la jornada Relevo por la Vida culminaron ayer con la recaudación de tres millones lempiras.
El pasado viernes familiares y pacientes se dieron cita en el estadio Chochi Sosa para rendir homenaje a los más de 3,000 pacientes que en los últimos años perdieron la batalla contra esta enfermedad.
Sin embargo, la jornada no paró ahí, el objetivo principal era obtener el apoyo y la solidaridad de los hondureños para los pacientes que continúan en esta dura lucha.
Ese amor y generosidad se vio reflejado en cada lempira que los hondureños, empresas amigas y demás cooperantes aportaron para brindar una esperanza de vida a los pacientes que sufren de cáncer.
Las autoridades de Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas clausuraron el evento que logró recaudar un millón más en comparación con el 2012.
Según Genaro Aguilar, médico especialista del Centro de Cáncer, la cifra de recaudación aumentará ya que en esta oportunidad se obtuvo el apoyo de la comunidad internacional.
“Fueron tres millones de lempiras, eso sin contar con el apoyo económico de Austria que por primera vez un país nos apoyó en esta actividad”, manifestó Aguilar.
“Todavía no se ha concluido el conteo ya que hay cerca de 300 alcancías que estuvieron en las calles pidiendo la colaboración de las personas, así que esperamos que nos aumente la suma”, agregó.
Cada año el Centro de Cáncer realiza este emotivo evento que permite obtener fondos económicos para pacientes de escasos recursos.
Según datos estadísticos del centro, ocho de cada diez personas enfermas no tienen los recursos para adquirir los costosos tratamientos.
Durante 2012 el centro erogó más de 70 millones de lempiras en la atención de los pacientes.
Actualmente 1,000 pacientes continúan con la lucha contra esta terrible enfermedad.