Tegucigalpa, Honduras.- En la madrugada de este miércoles se registraron dos sismos en Honduras, uno de ellos reportado en el departamento Comayagua mientras que otro en el noreste del municipio de Trujillo, en Colón.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Contingencias y Gestión de Riesgos (Copeco), el temblor en Comayagua ocurrió a las 03:34 de la madrugada en el municipio de Las Lajas. Este fenómeno tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de cuatro kilómetros.
En cuanto al otro sismo reportado en la zona norte del país, Copeco informó que el epicentro de este fue a 84 kilómetros del noreste de Trujillo. Este temblor ocurrió a las 02:33 a.m y tuvo una magnitud superior a la del que fue reportado en Las Lajas, teniendo una magnitud de 4.4.
En ambas zonas no se reportaron daños, según lo comunicado por el Cuerpo de Bomberos hacia Copeco.
En redes sociales, pobladores de Las Lajas afirmaron haber percibido el movimiento sísmico, siendo sorprendidos, ya que muchos de ellos se encontraban dormidos a esa hora.
El pasado sábado 8 de febrero, un temblor de magnitud 7.3 cuyo epicentro fue en el Mar Caribe, tuvo repercusiones hasta territorio hondureño. Este provocó que en varias comunidades de Francisco Morazán y Comayagua se percibiera un sismo de magnitud de 3.1.
Ante ese escenario, Copeco notificó una alerta amarilla por 24 horas ante la posible amenaza de un tsunami en el litoral atlántico del país. Eventualmente, este estado de alerta pasó a la clasificación de “alerta verde”.